¡QUEDA EN BANCA ROTA!

¡QUEDA EN BANCA ROTA!

¿Quién no recuerda a la niña de los ojitos dormilones, la que dejó gran inquietud y bajas calificaciones?

Y no, no nos referimos a aquella compañera de la escuela que rompió nuestro corazón por primera vez, sino a la canción La de la mochila azul, interpretada por José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido como “Pedrito Fernández”.

Su gusto por la música regional mexicana lo adquiere desde la cuna, ya que el también compositor oriundo de Guadalajara, Jalisco,  fue impulsado por su padre a realizar su carrera artística llevándolo a cantar en palenques. Cuando tenía 6 años, en una de sus presentaciones pudo conocer a su ídolo Vicente Fernández, 

Un año después realizó el coprotagónico de la película La niña de la mochila azul (1979), cuyo éxito le llevó a continuar con su ascenso a la fama a través de varios papeles en filmes como Amigos, El oreja rajada, Mamá solita y la segunda parte de La niña de la mochila azul, entre muchas más, incluyendo algunas telenovelas.

No todo es miel sobre hojuelas

Sin embargo, para el cantante no todo fue disfrutar de la fama, incluso hubo un momento en el que su familia lo perdió todo, pues su padre don José Luis Cobos tenía muchas deudas que le fueron imposibles pagar.

Un día, dichas deudas provocaron una orden de embargo en su casa, mientras veía sus cosas desfilar hacia la puerta de salida, el cantante se aferró a una guitarra, evitando que se la quitaran, y así poder continuar cantando para toda su familia.

A la fecha, el también actor y compositor ha grabado 50 discos, protagonizado siete telenovelas y 25 películas. Además de recibir tres discos de Diamante, 37 de Oro y 26 de Platino.

Sin duda Pedro Fernández  continúa siendo uno de los principales exponentes de la música regional mexicana, orgullo 100 por ciento jalisciense.