NOTICIAS

DISNEY RESALTA LAS TRADICIONES MEXICANAS EN SU PROXIMA PELICULA

Después de mucho esperar Disney y Pixar estrenaron el primer avance de uno de sus proyectos animado de este año denominado COCO, que contará con la colaboración de GAEL GARCIA BERNAL quien dará voz a uno de los personajes y es dirigida por Lee Unkrich, conocido por películas como Buscando a Nemo, Toy Story 2 y Toy Story 3.

COCO cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña convertirse en músico como su héroe Ernesto de la Cruz. El Día de Muertos, Miguel visita la tumba de su ídolo y se ve tentado a tomar la guitarra que se encuentra ahí. Cuando comienza a tocarla algo extraño le sucede y es transportado a la Tierra de los Muertos.

La cinta, ambientada completamente en México, está programada para estrenarse el próximo 22 de noviembre.

Descubrí que el Día de los Muertos también me habla a mí, pues yo también he perdido a seres queridos. La película es una oportunidad para pensar en: ¿qué les preguntaríamos y platicaríamos a nuestros muertos si tuviéramos la oportunidad de hacerlo?, comentó Unkrich respecto a cómo concibió la idea para la película.

El avance está lleno de color y música, repleto de referencias a la celebración mexicana por lo que ya genera expectativas. Pero habrá que esperar hasta noviembre para saber cómo es que este director representará una tradición tan importante para los mexicanos.

Síguenos en Facebook y Twitter: @perrona1410

Agrega un comentario: