NOTICIAS

DISTANTE ADIOS AL PINTOR JOSÉ LUIS CUEVAS

El pasado lunes falleció a los 86 años de edad el pintor José Luis Cuevas, como era de esperarse después de la muerte de un personaje tan importante siempre salen rumores e historias que en vida nunca se conocieron.

Su hija María José Cuevas acusa a la hoy viuda Beatriz del Carmen Bazán de secuestro físico y mental.

En una reciente entrevista declaró: “Lo grave es el abandono que ha sufrido un artista de su talla. Cuevas fue uno de los artistas más importantes de la segun­da mitad del siglo XX. Gracias a La Ruptura conocemos el arte de hoy. Deja un gran legado cultu­ral”.

“Ha sido un abandono de las institu­ciones también, que sabían de su situación. José Luis Cuevas se devaluó desde que estaba con ella (Beatriz Bazán)”, expresó en referencia a que la esposa de su padre se atrevió a intervenir en algunas obras del pintor.

Por otra parte, para la hija de José Luis Cuevas ha sido un golpe duro, pues el haber estado distanciada de su padre no le permitió estar con él a la hora de su muerte.

Los restos de José Luis Cue­vas fueron cremados el día de ayer en una funeraria al sur de la CDMX y recibió un homenaje póstumo en el Palacio de las Bellas Artes, a donde asistieron sus tres hijas: María José, Ximena y Mariana Cuevas, además de numerosas perso­nalidades de la cultura.

 

Facebook y Twitter: Perrona 1410

Agrega un comentario: